miércoles, 22 de octubre de 2008

Ana y Mia

Trucos pro Ana y pro Mía


Los enfermos de anorexia y bulimia, suelen utilizar ciertos tips o trucos para engañar al estómago, la mente y a los padres y amigos.
Estos trucos para inspirarse y “ganar fuerzas” son insólitos e infundados, no existe prueba científica que de fe de sus resultados, no poseen la capacidad de quemar grasas ni calorías, pero lo que si pueden generar son graves trastornos en la salud del enfermo.
Tip 1
Tratan de mantenerse siempre con frío para que su cuerpo queme calorías, no se abrigan y no usan la calefacción en invierno. Beben agua helada y comen hielo para que la temperatura corporal baje.
La verdad de este truco:
Pasar frío no favorece la pérdida de peso, al contrario, es sabido que cuando el cuerpo se encuentra expuesto a bajas temperaturas se defiende bajando la velocidad del metabolismo para así ahorrar energías.
Tip 2
La dieta diaria no debe superar las 500 kilo calorías, sólo se permite comer un poco de más de cuando en cuando para que el organismo no se acostumbre.
La verdad sobre este truco:
Ingerir sólo 500 kilo calorías diarias causa daños irreparables en una persona que está en pleno desarrollo y hay que recordar que la adolescencia es la etapa más vulnerable ante los trastornos alimentarios.
Esta una dieta demasiado pobre que no cubre los requerimientos nutricionales que necesita el cuerpo para poder subsistir.
Tip 3
Esta técnica es una de las más devastadoras y agresivas, ayunar por 28 días.
Tratan de no comer durante casi un mes para que la musculatura pierda cuerpo y así pesar menos. Consideran que el contorno muscular se mantiene intacto durante un año.
La verdad sobre este truco:
El contorno muscular no se puede mantener tras un ayuno de 28 días, al contrario, la pérdida de masa muscular por falta de alimento es continua, lo que genera dificultad en los movimientos, y lo más importante es que los músculos internos, como el corazón también se ven afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario